GER Research Group

Home Activities News El Professor Ignacio E. Grossmann es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria.

El Professor Ignacio E. Grossmann es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria.

  • Print
  • Email
28 Jan 2016

El pasado 27 de Febrero de 2016 el profesor Ignacio E. Grossmann fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria. Ignacio Grossman es Professor of Chemical Engineering y dirige el Center for Advanced Process Decision-making at Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EEUU). Desde la estancia de la Dra. Berta Galan en 1992 el Grupo GER ha mantenido una constante colaboración con el Prof. Grossman que se ha traducido en la publicación conjunta de artículos de elevado impacto científico, comunicaciones a congresos y estancias de investigación.

 

 

El prof. Ignacio Grossman es miembro de la National Academy of Engineering, EEUU. Fue nombrado "Uno de los Cien Ingenieros Químicos de la Era Moderna" por AIChE. Sus intereses de investigación se encuentran en las áreas de mixed-integer and logic-based optimization, la programación estocástica, síntesis de procesos, integración de energía y agua, el desarrollo de infraestructuras de gas y petróleo, enterprise-wide optimization, y la planificación y programación de procesos batch y continuos. Es autor de más de 500 publicaciones.

Prof. Ph.D. Javier Rufino Viguri Fuente

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.